Lenín Moreno decretó Estado de Excepción y toque de queda parcial en Ecuador

0
278
views
  • El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este lunes Estado de Excepción en el país, y un toque de queda parcial, para evitar la propagación del coronavirus en territorio ecuatoriano.
    En un pronunciamiento realizado en cadena nacional, Moreno indicó que “Ante situaciones excepcionales, necesitamos medidas excepcionales, por eso he decretado el Estado de Excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicio de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos”.
    “Estamos enfrentando una guerra. Y en esta guerra haré todo lo posible para cuidar a mis hermanos. Esta guerra ha cobrado ya 7.000 muertos en todo el mundo y 2 en Ecuador. Hemos escuchado de los expertos que si Ecuador no corta de raíz el problema, puede tener más de 800.000 personas contagiadas. No lo vamos a permitir”, sumó Moreno a sus palabras.
    Igualmente, el mandatario ecuatoriano señaló que también se restringirá la circulación de vehículos, ya que los mismos solo deben estar en la calle para comprar alimentos o medicamentos.
    Vale acotar que estas medidas tendrán una vigencia de 14 días, a partir de este 17 de marzo.
    Ecuador registra hasta la fecha 58 casos confirmados por coronavirus y 315 personas en cerco epidemiológico.