La Ópera de París anuncia que Gustavo Dudamel será su nuevo director musical

0
20
views

El reconocido director venezolano, Gustavo Dudamel, será el nuevo director musical de la Ópera de París, así fue anunciado este viernes por la institución más prestigiosa del mundo en su género.

Dudamel mantendrá el cargo por las próximas 6 temporadas con la dirección de la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en asumir el liderazgo musical de esta prominente institución.

Alexander Neef, Director General de la institución y quién propuso a Dudamel para el cargo, aseguró que el venezolano “es uno de los directores más talentosos y prestigiosos del mundo”.

El músico, compositor y director de orquesta de 40 años sustituirá a Philippe Jordan, quién dirige musicalmente la institución desde el 2009 y en 2020 asumió la dirección en la Ópera Estatal de Viena.

Dudamel apostará por mezclar lo clásico junto con lo moderno así como lo ha venido haciendo, puesto que explicó, en una conferencia de prensa, que tiene la intención de aumentar el repertorio y abrir la institución a nuevos aires.

Además se mostró emocionado por asumir el nuevo puesto y aseguró que “Es un reto fascinante y lo asumo con optimismo y felicidad”.

Por otro lado, es importante señalar que uno de los retos más importantes que tendrá el director será devolver la confianza a una institución fragilizada por la crisis del coronavirus, tanto por las tensiones internas, como por el mal estado de sus finanzas, ya que el año pasado, la Ópera de París perdió alrededor de 45 millones de euros tras la suspensión de más de 100 funciones.