La desgarradora carta del padre de Samuel, el joven asesinado en España

0
222
views

Samuel Luiz, un joven de 24 años, fue asesinado a golpes cerca de una discoteca en La Coruña, Galicia. Según varios testigos, antes de agredirlo físicamente le lanzaron insultos homofóbicos, por lo que funcionarios del gobierno local, amigos de la víctima y colectivos LGBTQ+ sostienen que se trató de un crimen de odio, motivado por el rechazo a las personas homosexuales.

Inmerso en el dolor por el asesinato de su hijo, el padre de Samuel fue al lugar donde ocurrió el hecho y colgó 9 papeles manuscritos que componen una emotiva carta. El mensaje comienza con un simple, pero cálido: “Hola, soy el padre de Samuel”. Y a continuación, el hombre agradece “el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento” de su hijo.

“Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”, continuó escribiendo el padre de este joven.

Luego, volvió a agradecer. En este caso, por todas las oraciones y muestras de cariño. “Agradecemos a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias, de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estás brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia”.

Al enterarse de la noticia, el presidente de España, Pedro Sánchez, se expresó en redes sociales: “Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos”.

Con información de La Nación.