Kremlin descarta reinicio de relaciones con EE.UU. tras cumbre en Ginebra

0
132
views
  • El Kremlin descartó hoy un reinicio de las relaciones con Estados Unidos tras la cumbre que los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, celebrarán el próximo 16 de junio en Ginebra.

    “Seguramente, aquí nosotros no hablaríamos de reinicio. Nuestra experiencia en el reinicio de las relaciones bilaterales no es de las mejores”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda prensa telefónica diaria.

    Peskov consideró improbable que en un primer encuentro ambos mandatarios logren un consenso en asuntos donde las diferencias son “profundas”, por lo que llamó a no hacerse unas “expectativas exageradas”.

    “Pero rebajar la significación de ese encuentro también sería desacertado. Es muy importante”, añadió.

    La propuesta de “reiniciar” las relaciones entre Moscú y Washington provino en 2009 de la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a la que en 2011 Rusia acusó de instigar las protestas contra el fraude electoral que estallaron en Moscú tras las elecciones legislativas.

    Peskov apuntó que la reunión de Ginebra se centrará en la discusión de varios temas, entre los que destacó la estabilidad estratégica y el control de armamento.

    Además, descartó tanto que Putin vaya a poner sobre la mesa el asunto de las sanciones como la posibilidad de que ambos líderes firmen algún documento como resultado de la cumbre.