Kremlin confirma reunión entre Lukashenko y Putin

0
260
views

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el próximo 14 de septiembre el presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin, con “la finalidad de solucionar los problemas económicos bilaterales entre ambos países”.

Previo a la confirmación de este encuentro, Putin ya había adelantado que estaba dispuesto “de ser necesario” a intervenir con fuerzas de seguridad en la tensa situación que vive Bielorrusia con respecto a las protestas en contra de Lukashenko, desatadas desde su reelección como presidente el pasado 9 de agosto. Sin embargo, todo parece indicar que esta conversación entre los dos gobernantes se centrará principalmente en temas comerciales.

Vale acotar que recientemente el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, viajó a Minsk con el objetivo de “acercar posturas sobre los precios de los hidrocarburos y las barreras comerciales”, pero este encuentro no tuvo logros considerables.

En este contexto, Lukashenko volvió a negar esta semana que esté evaluando una “fusión” o “absorción” por parte de Rusia, posibilidad que la oposición bielorrusa rechaza enfáticamente al considerar que el Gobierno de Putin no debe meterse en asuntos internos de la nación.