Joe Biden ganó elecciones en Estados Unidos

0
280
views

El candidato demócrata es matemáticamente el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia AP y CNN, al alcanzar el mínimo de 270 colegios electorales, y obtener el 50.6% de los votos, frente a su principal contendor Donald Trump, que solo logró 214 delegados electorales, junto a 47.7% de votos a favor. De esa forma, Joe Biden se convierte el 46º presidente de Estados Unidos.

El agónico recuento del voto por correo y por anticipado emitido en Pensilvania ha dado finalmente la victoria al candidato demócrata, que con los 20 delegados del colegio electoral de su estado natal alcanza la cifra mágica de 270 que le abre las puertas de la Casa Blanca.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, expresó Biden, en su primer tweet como presidente. El demócrata de 77 años será investido el próximo 20 de enero del 2021, como presidente de los Estados Unidos de América, el político más anciano al llegar al cargo.

Es necesario destacar a la senadora de California Kamala Harris, quien será la primera mujer y primera afroamericana en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos. Un hecho histórico, ya que Harris además tiene ascendencia jamaiquina e india, que coloca la guinda en el pastel de estas elecciones controvertidas.