Japón levanta alerta por Covid-19 menos en Tokio

0
102
views
  • El gobierno japonés decidió este jueves levantar el estado de alarma sanitario en la mayoría del país, excepto en Tokio.

    “Hemos tomado esta decisión tras consultar con expertos y ver que se ha cumplido el criterio objetivo de ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas”, explicó en ministro nipón Shinzo Abe.

    De las 47 prefecturas, 39 podrán levantar de manera progresiva el confinamiento y las restricciones ampliadas en el marco de el estado de emergencia para combatir el virus.

    En Tokio y Osaka se mantienen vigilantes, aunque han registrado descensos en las infecciones diarias de 60% “no es suficiente” dado que aún se mantiene mucha presión sobre las instalaciones médicas de ambas regiones y un número considerable de pacientes que necesitan asistencia respiratoria.

    Este próximo 21 de mayo las autoridades se reunirán con los expertos sanitarios para analizar la evaluación de la pandemia, de esto dependerá el levantar el estado de alarma en el resto del país “si se cumplen los requisitos”, dijo Abe.