Iván Duque anuncia cuarentena general en Colombia

0
107
views
  • Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la nación se someterá a una cuarentena general, para frenar la propagación del Covid -19, asegurando que solo con “decisiones drásticas e inteligentes”, podrán luchar contra esta pandemia.

    Esta cuarentena general comenzó con un simulacro que ya está en marcha en Bogotá y otras ciudades del país, y que entre sábado y domingo se extenderá en todo el territorio colombiano.

    La medida se aplicará desde el próximo 24 de marzo, pero no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que ya están en curso, y abarcan en su conjunto a más de la mitad de la población, aclaró Duque.

    “Si frenamos la propagación de este virus, estamos salvando muchas familias”, declaró en una alocución televisada, acompañado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; su ministro de Salud, Fernando Ruiz; epidemiólogos, médicos y científicos. “Si hacemos lo correcto, podemos frenar su ritmo de expansión”, explicó. “Si sabemos aislarnos como sociedad, el virus pierde velocidad en el momento en que empieza su expansión”, sumó el mandatario a sus palabras.