Italia retoma las actividades escolares presenciales

0
245
views
  • Unos 5,6 millones de alumnos volvieron a las aulas de clase en Italia este lunes, seis meses después de que la pandemia los apartara de ellas, y en medio de protestas por falta de pupitres unipersonales, mascarillas y profesores, lo que ha generado el rechazo de muchos ciudadanos que consideran que todavía no era el momento de volver a las instituciones educativas.

    Aunque hubo una ausencia notable de alumnos, ya que según datos del Ministerio de Educación la matrícula es de 8,3 millones de estudiantes, en 12 regiones del país y en la provincia autónoma de Trento se dio inicio a la nueva normalidad en los planteles educativos.

    “Los estudiantes tienen un gran deseo de volver a clase y recuperar la sociabilidad. Este será un año complejo, lo sabemos, pero hemos trabajado duro y construido una estrategia de prevención que funcionará si todos hacen su parte de manera responsable”, manifestó la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

    De esta manera, en regiones como Campania, los Abruzos o Apulia, las clases comenzarán el 23 de septiembre, después de las elecciones regionales del 20 y el 21, y un día antes iniciarán en Cerdeña, mientras el colegio ya comenzó la semana pasada en la provincia autónoma de Bolzano.