Italia reabre hostelería y el público vuelve a los estadios

0
156
views
  • Italia dio hoy un paso más en su reapertura gradual por la pandemia, que comenzó el 26 de abril, y desde este martes permite a bares y restaurantes abrir también en el interior hasta la cena, mientras que el público regresa a los estadios y los pabellones con limitaciones de aforo.

    Con las nuevas medidas anticovid atenuadas, regresan tradiciones tan italianas como tomar el café y el “cornetto” en las barras de los bares, a los que se permite abrir hasta la hora a la que está fijada el toque de queda (23.00 hora local) también en el interior.

    Los estadios y los pabellones también vuelven a acoger al público en eventos deportivos, con una limitación del 25 % del aforo hasta un máximo de 1.000 espectadores al abierto y 500 en el interior, siempre respetando la distancia interpersonal y con uso obligatorio de mascarilla.

    La mayoría de las regiones italianas se encuentran en “zona amarilla” o de bajo riesgo, salvo la isla de Cerdeña, Molise (sur) y Friuli-Venecia-Julia (norte), que pasaron ayer a la “zona blanca”, donde, entre otras cosas, se suprime el toque de queda y se permite la reapertura de actividades como piscinas cubiertas o salas de juego.