Italia mantendrá toque de queda durante fiestas decembrinas

0
85
views

El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, adelantó que durante todo el mes de diciembre se mantendrá el toque de queda nacional (que comienza a las 22.00 horas), y que no habrá excepciones en cuanto al mismo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Boccia explicó que se está preparando el nuevo decreto que establecerá las normativas anticontagio para el mes de diciembre. “Será difícil que se relajen las medidas”, señaló. “Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social”, sumó a sus palabras.

El ministro también habló sobre las multitudes que pudieron verse el fin de semana en las zonas comerciales de las grandes ciudades. Al respecto, indicó que “es inevitable que cuando se reabren las actividades comerciales exista el deseo de realizar las actividades habituales que se han condicionado durante 9 meses”.

Sin embargo, instó a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad, para evitar que por un momento de distracción se pierda el esfuerzo que se ha hecho durante todo el año para hacer frente a la pandemia.