Italia estudia pruebas de anticuerpos del Covid-19

0
91
views
  • En Italia, uno de los países que más ha sido golpeado por la pandemia del Covid-19 ya se han comenzado a realizar pruebas serológicas para detectar los posibles anticuerpos al coronavirus sobre su población para poder ir restableciendo la normalidad a este país.

    “Desde este jueves la región de Emilia-Romagna comenzará a someter a todo el personal sanitario a esta prueba, cerca de 100.000 en una primera tanda”, explican en un comunicado.

    El Consejero de Políticas de Salud de la región, Raffaele Donini insistió que la seguridad de los trabajadores sanitarios y de los pacientes debe ser la prioridad y reveló que las pruebas serológicas permitirán verificar la presencia y el tipo de anticuerpos en una persona a través de una muestra de sangre.

    “Los positivos, es decir, que tengan anticuerpos al virus, lo que demostrará que han sido infectados y ya lo han superado, serán sometidos a una prueba tradicional”, dijo.

    En la región del Véneto ya se ha experimentado y esperan someter a 100 mil médicos, enfermeras, y personal sanitario para extenderlo a un número más amplio.

    El Presidente de la región de Véneto pretenden con esto tener una especia de licencia de inmunidad e identificar quien ya ha contraído el coronavirus ( incluso de manera asintomática) pero que ya lo ha superado y pueda volver a trabajar.