Italia: Draghi confirma las restricciones de movilidad en su primer decreto

0
52
views

El nuevo primer ministro italiano, el tecnócrata Mario Draghi, confirmó en su primer decreto aprobado por el consejo de ministros de hoy su intención de mantener la prohibición de movilidad entre regiones hasta el 27 de marzo y de limitar aún más los movimientos en las llamadas “zonas rojas”.

En la primera decisión del Gobierno de Draghi, investido el pasado jueves con el apoyo de casi todas las fuerzas parlamentarias, se mantuvo la mano dura respecto a las restricciones.

Por el momento, el expresidente del Banco Central Europeo ha preferido seguir la línea del anterior Gobierno y mantener en toda Italia la prohibición de poder moverse a otra región.

En las zonas rojas, las que tienen mayores restricciones -aunque ahora no hay ninguna región en esa lista-, se prohibirá salir de casa para visitar a familiares, lo que hasta ahora estaba permitido.

Mientras que por el momento siguen vigentes el resto de medidas restrictivas, como el toque de queda, o el cierre de algunas actividades como gimnasios, piscinas, estaciones de esquí, los restaurantes a la hora de la cena, museos y teatros, pues el decreto actual es vigente hasta el 5 de marzo.

En las zonas naranja y amarilla, con menores limitaciones, se permitirá como hasta ahora ir a casas de familiares y amigos una sola vez y un máximo de dos personas (sin contar los menores de 14 años) desde las 05.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, cuando empieza el toque de queda en todo el país.