Inició nueva ronda de negociación en Turquía

0
98
views
  • Este 28 de marzo, en Estambul, Turquía, comenzó una nueva ronda de negociaciones entre ambos países en conflicto, reunión que tiene planificado durar tres días. La reunión es fruto de un acuerdo que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan logró en una charla telefónica con Vladímir Putin.

    Vladimir Medinski, asesor del presidente ruso y el miembro de la delegación ucraniana David Arajamia, lideran a las delegaciones y son los principales protagonistas del encuentro, ellos intentan acercar posturas para poner fin a las hostilidades.

    En las negociaciones participa también el multimillonario Román Abramóvich, quien fue aprobado por ambos países. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el empresario “no es miembro oficial de la delegación rusa”. Abramóvich participa en el mantenimiento de ciertos contactos entre Rusia y Ucrania.

    Asimismo, la delegación de Rusia ha reclamado a ucrania el trato a prisioneros de guerra rusos. La protesta ha sido generada por la circulación de un video en el que combatientes ucranianos, disparan en las piernas a soldados rusos cautivos.