Inician entrega de la vacuna Janssen en toda la UE

0
29
views

Este lunes, la farmacéutica Janssen comenzó las entregas de su vacuna contra el covid-19 a todos los países de la Unión Europea, de las que se prevén lleguen 55 millones de dosis entre abril y junio para impulsar la campaña de inmunización en los Estados miembros.

En su cuenta en Twitter, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides indicó «esto ayudará a acelerar el acceso a las vacunas para los ciudadanos y a asegurar que alcanzamos nuestro objetivo de vacunar a un 70 % de la población adulta para el verano».

La Comisión Europea ve con optimismo la llegada de las vacunas de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, que se unen a las ya usadas en el primer trimestre (Pfizer, Moderna y AstraZeneca).

Alrededor de unos 360 millones de dosis se comprometieron a proveer las cuatro compañías involucradas en el proceso, entre abril y junio.

El hecho de que 55 de esos 360 millones de vacunas sean del fármaco monodosis de Johnson & Johnson y de que Moderna y Pfizer han cumplido sus promesas de entregas lleva a la Unión Europea a pensar que muchos países podrían alcanzar la meta del 70 % de la población adulta vacunada durante el verano.