Inicia cumbre de líderes de la UE sobre Bielorrusia

0
168
views
  • De forma virtual producto de la pandemia del covid-19 se da inicio este miércoles a la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre la crisis por la que está atravesando Bileorrusia.

    En este encuentro se prevé se expresen la solidaridad hacia los manifestantes que desde hace más de una semana tomaron las calles para protestar contra el actual gobierno
    El presidente del Parlamento Europeo, David, Sassoli, inició la cumbre con una intervención ante los líderes, como es habitual en este formato.

    El encuentro se produce horas después de que la candidata de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, instara en un vídeo en inglés a los líderes de la Unión Europea a no reconocer los resultados de las elecciones del pasado día 9 de agosto.

    Según las cifras oficiales, ganó el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, con el 80,1 % de los votos, pero el recuento han sido tildado de fraudulento por la oposición y ha supuesto el catalizador de unas protestas que llevan más de una semana congregando a miles de personas en la calles del país.