Inglaterra busca poner fin a restricciones por pandemia

0
154
views
  • Un día después de que se anunciara que la reina Isabel II dio positivo por covid-19 , el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló planes para poner fin a las reglas de autoaislamiento y la provisión de pruebas gratuitas de coronavirus en Inglaterra.⠀

    Johnson describió la hoja de ruta de Inglaterra para poner fin a todas las restricciones legales y comenzar a «vivir con Covid». 

    Las otras tres naciones del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tienen la autoridad delegada para implementar sus propias reglas.⠀

    Si bien el primer ministro elogió el fin de las restricciones, él y otros funcionarios del Reino Unido dejaron en claro que la pandemia no ha terminado.

    “La Covid no desaparecerá repentinamente”, dijo Johnson, por lo que el gobierno continuará monitoreando nuevas variantes más peligrosas y mantendrá cierta infraestructura para identificar cualquier mutación del virus.⠀

    Johnson abrió su declaración deseándole a la Reina una pronta recuperación de Covid-19. Dijo que era «un recordatorio de que este virus no ha desaparecido», y considera que es hora de pasar de las restricciones gubernamentales a la responsabilidad personal.

    El fin de las restricciones en Inglaterra ocurrirá por fases y está sujeto a la aprobación del parlamento.

    El requisito legal de autoaislarse después de dar positivo por Covid-19 finalizará el 24 de febrero, aunque se mantendrá el consejo del gobierno de que las personas deben aislarse después de una prueba positiva.

    Los contactos vacunados de aquellos que dieron positivo ya no estarán obligados a realizar la prueba durante siete días y los contactos no vacunados no estarán obligados legalmente a aislarse. 

    Los trabajadores ya no estarán obligados a informar a sus empleadores si han dado positivo. Las personas que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo ya no serán rastreadas.