Indonesia: submarino desaparecido podría quedarse sin oxígeno en 72 horas

0
47
views

Las autoridades de Indonesia alertaron este jueves de que el submarino desaparecido frente a las costas de la isla de Bali con 53 personas a bordo podría quedarse sin oxígeno en unas 72 horas, por lo que los equipos de rescate trabajan contrarreloj.

El jefe de la Marina, Yudo Margono, indicó que el contacto con el navío se perdió el miércoles por lo que el oxígeno podría durar hasta el sábado.

El submarino, un KRI Nanggala 402, formaba parte de una serie de maniobras militares en las aguas de Bali, si bien los ejercicios no resultaron según lo previsto, tal y como ha alertado el portavoz de la Marina, Julius Widjojono, que ha detallado que las primeras investigaciones apuntan a un posible daño en el tanque de combustible a causa de la presión del agua.

Ayuda de Singapur y Malasia

El Gobierno de Singapur envió a la zona su buque de rescate ‘MV Swift Rescue’, que llegará el sábado al área donde se registró por última vez la presencia del submarino, según informaciones del diario ‘The Jakarta Post’.

Por su parte, las autoridades de Malasia también están preparando varios buques para participar en las labores de búsqueda y rescate. En un comunicado, el Ejército indonesio indicó que se espera que el barco singapurense llegue el 24 de abril.

Además, las autoridades están preparando varios equipos médicos por si fuera necesario.

A bordo del submarino había un capitán, tres expertos en armamento y 49 miembros de la tripulación.