Incendio en España arrasa 12.000 hectáreas con importantes daños en zonas rurales

0
150
views

El incendio forestal más grave en lo que va de año en España ha arrasado al menos 12.000 hectáreas en la provincia de Ávila (centro), con importantes daños al entorno natural y a sectores como el ganadero.

Según informó este miércoles el Gobierno regional de Castilla y León, el incendio declarado el pasado sábado ya está estabilizado y no tiene llamas en sus 130 kilómetros de perímetro, aunque pidió prudencia ya que en cualquier momento el fuego podría empeorar.

Este incendio es el más extenso en los últimos cuarenta años en esta región del centro y norte de España y uno de los más importantes ocurridos en todo el país en los últimos años.

El fuego, que afecta principalmente a matorral y pasto, sigue en un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad, pero ya sin peligro para la población, según fuentes de los servicios de emergencias.

Las llamas obligaron a desalojar a alrededor de un millar de habitantes en zonas rurales, aunque luego pudieron volver a sus hogares.