Incendio de Notre Dame genera una demanda por contaminación con plomo

0
65
views
  • Tras el suceso en la catedral que se generó el 15 de abril de 2019, en Paris, los vecinos a la estructura han presentado una demanda, donde se establece que las autoridades públicas no siguieron los parámetros ante un riesgo de polución.

    Según el documento, se pusieron en riego miles de vidas al no reaccionar de manera propicia ante una inminente contaminación. La demanda se presentó el pasado martes, donde se especificaban como principales responsables a los funcionarios de salud pública y la alcaldía de París, por el notable daño generado por el plomo.

    De acuerdo con una publicación de una de las copias de la denuncia confirmada por la AFP, se conocieron parte de las líneas, “a pesar de la magnitud del incendio y del conocimiento del riesgo de contaminación, las autoridades implicadas no tomaron ninguna medida de precaución durante más de tres meses posteriores al incendio”.

    La demanda consolidada por los vecinos, también asegura que alrededor de 400 toneladas de plomo provenientes del techo de la catedral, poco a poco se derritió y se dispersó en forma de partículas mínimas en toda la capital de Francia. En consecuencia, otra de las partes expuestas en la demanda, son las áreas infantiles cercanas al lugar. “Los niños (en guarderías y escuelas), los vecinos y los trabajadores han estado claramente expuestos al riesgo de exposición al plomo. Estos hechos suponen un delito de puesta en peligro de la vida de terceros”.