Gobierno ruso responde a EE.UU. con expulsión 10 diplomáticos

0
44
views

Rusia anunció este viernes que expulsará a diez diplomáticos estadounidenses y adoptará una serie de sanciones en respuesta a una decisión similar adoptada recientemente por Estados Unidos a causa del presunto ciberespionaje ruso y la injerencia en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, “ha aprobado estas medidas en respuesta a los actos absolutamente inamistosos y gratuitos anunciados por Washington contra Rusia, nuestros ciudadanos, personas físicas y jurídicas, y nuestro sistema financiero”, declaró Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, en una rueda de prensa.

Lavrov adelantó que en breve se publicará una “lista negra” que incluirá a ocho funcionarios estadounidenses que ejercen funciones de responsabilidad en instituciones gubernamentales de EE.UU., que el jueves sancionó, por su parte, a altos funcionarios rusos.

Moscú también limitará y cesará las actividades de fundaciones y organizaciones no gubernamentales de ese país que interfieren “abiertamente” en los asuntos internos de Rusia.

Además, las autoridades rusas iniciarán el proceso de denuncia del acuerdo que regula la movilidad de los diplomáticos en el país al que han sido destinados con el fin de restringir sus desplazamientos lejos de Moscú.