Gobierno de Chile anuncia toque de queda para enfrentar el COVID-19

0
191
views

El gobierno de Chile anunció un toque de queda desde este domingo 22 de marzo a las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del 23 de marzo, como una de las medidas extremas tomadas por la Administración de Sebastián Piñera para enfrentar el coronavirus, pandemia que ya ha contagiado a 632 ciudadanos en esta nación, dejando a una persona de 83 años fallecida tan solo 20 días después de registrar el primer contagio.

“El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional”, fueron parte de las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa desde el Palacio de la Moneda.

Igualmente, el representante de la cartera de la salud en Chile detalló que se ha “estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días”, con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el pasado 3 de marzo el primer test positivo.

Sumado a esto, Mañalich explicó que el gobierno chileno aumentó su capacidad de hacer pruebas diarias, al tiempo que estudian nuevas medidas para continuar luchando contra el COVID-19.