Gobierno de Bolsonaro flexibiliza la entrada de extranjeros por vía aérea

0
163
views
  • En Brasil, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha decidido permitir la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en el que se encuentra por la pandemia del coronavirus, con la condición de que los viajeros presenten un certificado de salud que acredite que no están contagiados.

    Pese a que el Ejecutivo extendió por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al país por vías terrestres o acuáticas, en una resolución publicada en gaceta extraordinaria del Diario Oficial, se especificaron algunas excepciones.

    De acuerdo con la medida, los extranjeros solo podrán llegar a Brasil por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

    Según la resolución, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, están prohibidos durante los próximos 30 días, aunque la situación podrá “ser revisada en cualquier momento” por las autoridades aeronáuticas.