Fuerte incendio en la plataforma Pemex, deja un muerto y varios desaparecidos

0
170
views

Una plataforma de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), encargada de producir, transportar, refinar y comercializar petróleo y gas natural de México, sufrió un accidente el pasado domingo donde se registraron alrededor de 6 heridos y 1 persona fallecida.

A través de un comunicado publicado en horas recientes, la empresa expresó lo siguiente: “Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”.

El incendio se generó aproximadamente a las 08:30 de la noche, en la Sonda de Campeche, exactamente en la plataforma E.Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante la rueda de prensa matutina ofrecida este lunes: “Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”.

Hasta los momentos, no se han ofrecidos detalles exactos acerca del incidente, sin embargo, se conoce que el incendio fue totalmente controlado: “Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia”, aseguró la empresa petrolera.

De igual forma, la persona fallecida pertenecía al equipo de trabajo de Pemex, y se encontraba en sus labores rutinarias cuando ocurrió el incendio inesperado.