Francia analiza nuevo confinamiento, Inglaterra llega a cifras alarmantes del virus

0
161
views

Francia analiza la posibilidad de imponer reconfinamientos locales para evitar un nuevo rebrote de la pandemia de coronavirus, que alcanza niveles alarmantes en Inglaterra y ha superado el millón de casos en Sudáfrica.

Las campañas de vacunación se aceleran en Europa y Estados Unidos para controlar al virus, que mató a más de 1,7 millones de personas -entre ellas 186.000 en Rusia que revisó al alza sus cifras- y contagió a más de 80 millones, pero la OMS está preocupada por lo que vendrá, y que podría ser “peor” que lo visto hasta ahora.

Francia, a pesar de las esperanzas surgidas con el inicio de la campaña de vacunación, cierra el año bajo la amenaza de un posible nuevo confinamiento, que podría ser local según ciertos responsables, y que era objeto de estudio por parte de un consejo de defensa reunido el martes por la mañana y presidido por el jefe de Estado Emmanuel Macron.

En los últimos siete días, se detectaron 12.000 casos nuevos diarios de contagio en Francia, lejos del objetivo de 5.000 establecido por el Gobierno.

En Inglaterra, el número de hospitalizados por covid-19 superó el pico de la primera ola, con 20.426 personas ingresadas el lunes, y la cifra de contagios alcanzó un nuevo récord de 41.385. Desde el inicio de la pandemia, más de 2,3 millones de personas se contagiaron y 71.000 murieron por covid-19 en el país.

“Aquí estamos de nuevo en el ojo del huracán con una segunda ola de coronavirus arrasando a Europa y a este país”, declaró el director general del NHS (el servicio nacional de salud británico), Simon Stevens, en un video publicado en Twitter.