FMI desembolsa ayuda para Líbano con condiciones a sus autoridades

0
120
views
  • Bajo la condición de que las autoridades de Líbano se comprometan a llevar a cabo una serie de reformas, como la restauración de la solvencia en las cuentas públicas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), autorizó el desembolso de millones de dólares a esa nación, luego de la trágica explosión que tuvo lugar en Beirut hace varios días.

    “El compromiso con estas reformas liberará miles de millones de dólares en beneficio del pueblo libanés. Este es el momento para que los políticos actúen de forma decisiva. Estamos listos para ayudar”, dijo Kristalina Georgieva, directora del FMI durante la conferencia internacional de donantes para el Líbano.

    A juicio de Georgieva, Líbano debe primero “restaurar la solvencia de sus finanzas públicas y la solidez de su sistema financiero”.

    Solicitó, asimismo, que se establezcan salvaguardas para evitar la salida de capitales mientras se desarrollan las reformas, como la adopción de legislación para formalizar los controles en los bancos y la eliminación del sistema actual de tipos de cambio múltiples.

    Apuntó además que debe expandirse una “red social de seguridad” para proteger a los más vulnerables.

    Con Información de EFE