Fiscalía de Panamá prohibió salida del expresidente Martinelli del país

0
147
views
  • El expresidente panameño Ricardo Martinelli, ha recibido prohibición por parte de la Fiscalía de ese país a salir del mismo, al tiempo que también fue notificado de que debe presentarse periódicamente ante las autoridades, medidas que han sido tomadas tras su imputación por presunto lavado de dinero vinculado al caso Odebrecht.

    El exmandatario, de 68 años de edad, ha negado en todo momento tener relación alguna con estos hechos, y escudándose en certificados médicos de incapacidad, ha faltado en varias oportunidades a citatorios. Sin embargo, recientemente acudió al Ministerio Público, aunque no declaró.

    “Vine voluntariamente con todo y que estoy incapacitado” por un certificado médico, “no he renunciado al principio de especialidad” que dice protegerlo, afirmó el expresidente en breves declaraciones a los medios, en las que reiteró que enfrenta “cargos políticos de procesos amañados, que no tienen ningún fundamento”.

    Cabe resaltar que sus hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, están detenidos en Guatemala con fines de extradición a EE.UU. también por presunta vinculación con este caso.