Filipinas investiga la muerte de un hombre obligado a hacer 300 sentadillas por saltarse restricciones

0
41
views

Las autoridades de Filipinas informaron que abrieron una investigación por la muerte de un hombre de nombre Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años, que presuntamente, fue obligado por agentes policiales a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda vigente en la provincia de Cavite por la pandemia de coronavirus.

Según informaron a los medios familiares del fallecido, este salió a comprar agua el pasado jueves en la localidad de General Trias, mientras el toque de queda estaba en vigor. Tras esto, el día sábado, comenzó a “convulsionar” pero quienes estaban con él pudieron reanimarle. “Después, su cuerpo volvió a fallar y lo reanimamos de nuevo, pero ya estaba en coma. Murió a las 22.00 horas (hora local)”, detallaron los familiares, agregando que el fallecido “se había caído varias veces mientras se le pedía que hiciera las sentadillas”.

En cuanto a la investigación, el subsecretario del Departamento del Interior y Gobierno Local de Cavite, Jonathan Malaya, que lidera la misma, declaró que todos los agentes de Policía que hayan violado la ley y cuya violación esté probada “serán enjuiciados y se les impondrán las sanciones administrativas y penales adecuadas”.