
Las autoridades de Filipinas informaron que abrieron una investigación por la muerte de un hombre de nombre Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años, que presuntamente, fue obligado por agentes policiales a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda vigente en la provincia de Cavite por la pandemia de coronavirus.
Según informaron a los medios familiares del fallecido, este salió a comprar agua el pasado jueves en la localidad de General Trias, mientras el toque de queda estaba en vigor. Tras esto, el día sábado, comenzó a “convulsionar” pero quienes estaban con él pudieron reanimarle. “Después, su cuerpo volvió a fallar y lo reanimamos de nuevo, pero ya estaba en coma. Murió a las 22.00 horas (hora local)”, detallaron los familiares, agregando que el fallecido “se había caído varias veces mientras se le pedía que hiciera las sentadillas”.
En cuanto a la investigación, el subsecretario del Departamento del Interior y Gobierno Local de Cavite, Jonathan Malaya, que lidera la misma, declaró que todos los agentes de Policía que hayan violado la ley y cuya violación esté probada “serán enjuiciados y se les impondrán las sanciones administrativas y penales adecuadas”.
