Expresidente Trump pide la renuncia de Biden

0
152
views
  • El pasado domingo, Donald Trump solicitó la dimisión del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La solicitud pública se generó después de lo ocurrido en Afganistán, donde los talibanes tomaron el poder en el país del continente asiático.

    En el comunicado publicado por la revista norteamericana Newsweek, Trump expresó lo siguiente: “Es hora de que Joe Biden dimita en desgracia por lo que ha permitido que le ocurra a Afganistán, junto con el tremendo aumento de la COVID-19, la catástrofe de la frontera, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada”.

    Por otro lado, el empresario volvió a hacer énfasis en el supuesto fraude cometido en las pasadas elecciones presidenciales, donde Joe Biden resultó ganador, “no debería ser un problema, porque para empezar, no fue elegido legítimamente”. Asimismo, a través de otro comunicado, el líder republicano Mitch McConnell, criticó fuertemente el papel de Estados Unidos en el país asiático: “La salida fallida de Afganistán de la Administración Biden, incluida la frenética evacuación de estadounidenses y afganos vulnerables de Kabul, es un vergonzoso fracaso del liderazgo estadounidense”.

    En función de lo antes expuesto, el presidente afgano Ashraf Ghani, dejó el país el pasado domingo, mientras que los talibanes ingresaban en Kabul, la capital de Afganistán. Se espera que los actuales líderes al mando declaren el Emirato Islámico de Afganistán, con el objetivo de alcanzar un gobierno abierto e inclusivo, según las declaraciones de un portavoz para la Associated Press.