Explosión de mina carbonera en Colombia dejó 12 fallecidos

0
89
views
  • La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia confirmó la muerte de 12 trabajadores el pasado lunes en una mina subterránea de carbón ubicada en el centro del país, luego de una explosión por acumulación de gas metano y polvo de carbón que hizo colapsar el depósito.

    La mina se encuentra en el municipio de Tópaga, en el departamento de Bocayá, a 190 kilómetros al noreste de Bogotá. De acuerdo con la ANM, esta mina tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación.

    Al respecto, el presidente Colombia, Ivan Duque, manifestó pesar ante la tragedia. “Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de 12 trabajadores, tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, en Boyacá. Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en oración”, expresó el mandatario mediante la red social Twitter.

    Agencia Nacional de Minería explicó que la explosión sorprendió a 13 mineros que estaban a unos 500 metros de profundidad en el socavón y dos trabajadores más que estaban a punto de entrar resultaron heridos.

    EL organismo explicó que se trabaja en la instalación de ventilación para favorecer las tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios.