Expertos estiman que el comercio físico podría no sobrevivir al coronavirus

0
168
views

Durante la pandemia, las tiendas físicas que comercializan productos de cualquier tipo enfrentan a un enemigo que crece en medio del caos, las tiendas virtuales. Esto solo les ha dejado dos opciones: adaptarse a la modalidad OnLine, o permanecer de brazos cruzados.

En el caso de Estados Unidos, uno de los primeros países del mundo en el comercio físico y electrónico, los minoristas han dado licencias a cientos de miles de empleados y están perdiendo la mayor parte de sus ventas, al tiempo que los compradores han reducido la mayoría de las compras que no sean comestibles y artículos de uso diario.

Dependiendo de cuánto tiempo se detenga la demanda del consumidor, las compañías pueden verse obligadas a despedir trabajadores, cerrar tiendas permanentemente o reestructurarse.

Al respecto, expertos estiman que el comercio minorista basado en tiendas físicas ya estaba batallando con las tendencias de consumo de internet antes del coronavirus, y ahora se enfrentará a los cambios acelerados de la demanda en internet.

Ahora, con un número récord de estadounidenses que solicitan asistencia económica por desempleo, es probable que la tasa se eleve durante meses o incluso años, lo que reducirá aún más el apetito y la capacidad de compra de los habitantes de esta nación.

Igualmente, estos establecimientos también están en riesgo por la disminución de la cuota de mercado, demasiadas tiendas, ventas en línea ilimitadas y un enfoque en la venta de artículos discrecionales, dicen los analistas.

Con información de Agencias