Estados Unidos anunció sanciones en contra Rusia

0
129
views
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes los eventos que ocurren en Ucrania como el “principio de una invasión rusa” y anunció nuevas sanciones contra Rusia. La medida ocurre luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk el pasado 21 de febrero.

    Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, emitió este miércoles un comunicado en el que prometió dar “una fuerte respuesta” a las sanciones anunciadas por EE.UU, agregando que dicha respuesta será “no necesariamente simétrica, pero ajustada y sensible para la parte estadounidense”.

    Por otra parte, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, declaró este martes que “de intentos encubiertos por desestabilizar Ucrania a una acción militar abierta (…) tiene graves consecuencias para la seguridad de Europa”.

    Durante estas tensiones entre Rusia y Ucrania, la Federación Rusa retiró por motivos de seguridad a su cuerpo diplomático de Kiev, capital de Ucrania, mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó a la comunidad internacional a incrementar las sanciones contra su vecino país.

    Con información de CNN, Rusia Today y France 24