España: Residencias para ancianos suman casi 17 mil muertes por covid-19

0
158
views
  • A pesar de que ya se encuentra en proceso de volver a la normalidad con algunas consideraciones preventivas, España está encerrada en una nueva polémica, esta vez al conocerse que cerca de 17.000 personas de la tercera edad han fallecido en residencias para ancianos a causa de la pandemia, lo que ha causado el reproche de la ciudadanía al Gobierno central y a las autoridades de las regiones.

    Entre tanto, el Ejecutivo español intercambia acusaciones con los encargados de regiones como Madrid, sobre las responsabilidades políticas de haber evitado esas muertes y supuestas órdenes para que las personas graves de más edad no fueran trasladadas a los hospitales cuando estos estaban colapsados.

    Igualmente, muchas organizaciones insisten en que el número de fallecidos podría ser mayor al de los 16.937 reportados, al tomar en cuenta que algunas regiones no actualizan sus cifras frecuentemente.

    En este sentido, tanto las autoridades regionales como la Fiscalía iniciaron investigaciones para esclarecer lo sucedido en estos establecimientos de alojamiento y atención de ancianos.