Escuelas de samba condicionan el carnaval de Río a la vacuna contra el Covid-19

0
610
views
  • La liga de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro condicionó la realización del Carnaval de 2021 previsto entre el 12 y el 17 de febrero a la existencia de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus, que el martes llegó casi a los dos millones de casa.

    En una reunión que se extendió hasta altas horas de la noche del martes, los presidentes de las doce escuela de samba de Río de Janeiro determinaron que en septiembre se volverán a reunir para decidir sobre la realización del Carnaval carioca, el más emblemático del país.

    “En las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles”, señaló al término de la reunión a periodistas el presidente de Liesa Jorge Castanheira para quien la falta de la vacuna obligará a modificar el actual modelo que contempla las pomposas presentaciones en el sambódromo.

    “Sólo imaginamos los desfiles con vacuna y si no conseguimos la vacuna o un plan de actuación que garantice la seguridad de todos, hasta mediados de septiembre, será difícil presentarnos con el modelo actual”, dijo.

    El argumento de las Escuelas de samba para no realizar el carnaval en otra fecha, como mitad de año, es que la preparación de los carros alegóricos y confección de los trajes se realiza en galpones especiales, algunos con poca ventilación y que son espacios cerrados con aglomeración de personas circulando y trabajando.