Emperador japonés recibe al presidente de Francia

0
58
views
  • El emperador Naruhito de Japón recibió este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, antes de asistir ambos a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras los cuales París recogerá el testigo para la cita deportiva de 2024.

    “Para superar la situación de la covid-19 es importante unirnos sin fronteras”, dijo el emperador al jefe de Gobierno francés en el encuentro en el Palacio Imperial de Tokio, en el que se adoptaron medidas preventivas como el uso de mascarillas y distancia de seguridad, por lo que evitaron estrechar las manos.

    La recepción de Macron, el único líder de los influyentes países del G7 que asistirá al espectáculo, fue uno de los encuentros de carácter diplomático que tuvieron lugar este viernes en la capital japonesa con motivo de la inauguración de los Juegos.

    El jefe de Estado japonés recibió a dignatarios de once países, entre miembros de familias reales, jefes de Estado y representantes gubernamentales y la primera dama estadounidense, Jill Biden, que lidera la delegación de EE.UU.