El Vaticano suspenderá el sueldo a empleados que no presenten pase sanitario

0
145
views

Quienes resulten ausentes del trabajo por no contar con el certificado sanitario de Covid-19 obligatorio para entrar al estado pontificio a partir del 1 de octubre, El Vaticano le suspenderá el sueldo.

Con este anuncio se convertiría en uno de los primeros países que obligan a sus empleados a presentar dicho documento.

Por orden del papa Francisco se estableció que a partir del 1 de octubre tanto los trabajadores, como los visitantes de la Ciudad del Vaticano o los lugares de la jurisdicción deberán portar el certificado sanitario, aún no se especificó si habrá sanciones.

Con el nuevo decreto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin se estableció que “el personal que no esté en posesión de las certificaciones necesarias no podrá acceder al lugar de trabajo, y será considerado como ausente, injustificado y durante la duración de la ausencia no percibirá el sueldo”.

Además los trabajadores que no dispongan el certificado de vacunación del Covid-19 o que haya pasado el virus, tendrá la opción de presentar un comprobante de prueba negativa de coronavirus expedido en Italia, tras una prueba molecular o antigénica rápida, “pero el costo será a cargo del trabajador”.

Quedarán exentos de esta obligación los fieles que acudan a ceremonias litúrgicas y las misas que se celebrarán tanto en San Pedro como en la Parroquia Santa Anna, pero sigue sin aclararse si se incluye las audiencias o Ángelus en la plaza de San Pedro.