
Según declaraciones ofrecidas recientemente por el portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario considera que Estados Unidos y su nación deben ayudarse mutuamente durante la pandemia de Covid-19.
“El presidente Putin estima que la pandemia es el momento en el que hay que ayudarse”, indicó a la prensa, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que estaba dispuesto a enviar a Rusia respiradores, y a que los rusos mandaran ayuda humanitaria a Estados Unidos, demostrando durante los últimos días una cooperación mutua en la lucha contra el virus.
En este sentido, luego de que este miércoles Trump anunciara que enviaría a Rusia respiradores artificiales para los pacientes más graves, el presidente ruso y su gabinete calificaron esta propuesta de “muy positiva”.
Vale recordar que Moscú envió a principios de abril un avión con mascarillas de protección y otros equipos médicos a Estados Unidos, donde se han registrado oficialmente 28.326 muertes y más de 637.000 contagios.