Edificio es impactado por un Caza F-16 belga en Países Bajos

0
197
views

Ante el impactante suceso del pasado jueves, dos personas resultaron heridas; el piloto que pudo salvarse, y un individuo dentro del edificio. Asimismo no se registró ningún incendio o explosión después del choque. El edificio pertenece a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, ubicado en la base de Leeuwarden.

El hecho se pudo conocer públicamente, a través de un comunicado en la cuenta de Twitter del equipo aeronáutico. Aparentemente, el piloto pudo utilizar su asiento expulsable y logró salir del avión, sin embargo, esto generó heridas en su cuerpo.

Una de las razones por las que el incidente no causó daños mayores, es que la nave aún se encontraba en proceso de despegue, sin embargo, aún no se conoce completamente la razón del accidente. Actualmente, la junta de Seguridad Neerlandesa se encuentra en proceso de investigación para conocer las verdaderas causas que originaron el impacto contra el edificio.

Un testigo que se encontraba en la zona, aseguró al diario Omrop Fryslan, que el avión acababa de recibir el permiso para despegar, y al momento de acelerar con fuerza, sucedió la colisión, luego los servicios de emergencia no tardaron en llegar al lugar.

Se conoce que este modelo de aviones, ya están por concluir su tiempo de vida, por lo que serán reemplazados por modelos más actuales.