Duque apoya con una comisión la investigación del magnicidio en Haití

0
88
views
  • El presidente colombiano, Iván Duque, habló este viernes con el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, con quien acordó el envío de una comisión desde su país para apoyar la investigación por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, en el que presuntamente están implicados varios colombianos.

    “Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

    El jefe de Estado colombiano ordenó al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el vicealmirante retirado Rodolfo Amaya Kerquelen, y al director de Inteligencia de la Policía Nacional, brigadier general Norberto Mujica, viajar a Haití con un equipo de la Interpol Colombia “para unirse al esfuerzo de las autoridades” de ese país.

    Según la información suministrada ayer por el director general de la Policía del país caribeño, León Charles, en una rueda de prensa junto al primer ministro interino, el comando que perpetró el asesinato el miércoles en la madrugada estaba compuesto por 26 colombianos y dos estadounidenses.