Dimite enviado especial de EE.UU. a Haití por el “trato inhumano” a los migrantes

0
156
views

El enviado especial de Estados Unidos a Haití, Daniel Foote, presentó su dimisión ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes” de ese país por parte de la administración estadounidense.

En su carta de dimisión, que publicaron este jueves varios medios estadounidenses y que avanzó PBS, Foote señaló que no puede seguir vinculado a la decisión “inhumana y contraproducente de deportar a miles de refugiados haitianos”.

Además, consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el Gobierno de Joe Biden con respecto a Haití y ante esta nueva crisis migratoria.

Foote, que fue designado en julio, remitió su carta de renuncia al secretario de Estado, Antony Blinken días después de que se publicaran imágenes muy criticadas del trato de agentes de la patrulla fronteriza en la frontera sur, a donde han llegado miles de migrantes en los últimos días, buena parte de ellos haitianos, que se concentran en un puente en la zona de Del Río (Texas).

La polémica ha salpicado al Gobierno de Biden y aunque el Departamento de Seguridad Nacional anunció una investigación, ya se han producido algunas fricciones dentro de la administración, a las que se suma la dimisión de Foote.