Devuelven a Colombia a exlíder de las FARC

0
55
views
  • Rodrigo Granda, exlíder de la antigua guerrilla de las Farc llegó este miércoles a Colombia luego de ser retenido en México tras la alerta roja emitida desde Paraguay por “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.

    El también conocido como el “canciller” de las Farc dijo que “la orden estaba dormida en Paraguay” después de salir de los trámites pertinentes en Migración en el aeropuerto El Dorado de Bogotá donde repitió lo dicho por compañeros suyos este martes de que ha sido el gobierno colombiano quien ha decidido reactivar la circular.

    El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró a última hora de ayer, tras hacerse pública su detención en el aeropuerto de Ciudad de México, que “Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”.

    Granda iba a asistir, junto a varios altos cargos del partido Comunes surgido de la desmovilización de las FARC, al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad” que se celebrará el 21, 22 y 23 de octubre, invitado por el Partido del Trabajo (PT).

    Con información de EFE