Detienen barco pesquero venezolano con más de 4 toneladas de cocaína

0
66
views
  • La embarcación tenía como destino Galicia y fue capturada en una operación internacional. Dentro de los 20 detenidos en el hecho, tres personas son presuntamente responsables de una organización propietaria de los kilos de narcóticos incautados.

    Dentro de las declaraciones de los cuerpos policiales, se pudo conocer que durante el de de junio del año 2020, comenzaron a seguir rigurosamente una organización de narcotráfico, que se encarga de trasladar grandes cantidades de droga hacia el continente europeo a través del mar.

    A través de todas las averiguaciones pertinentes, se pudo comprobar que utilizaban un pesquero que se trasladaba hacia un punto exacto en el Océano Atlántico, donde los transportadores entregaban las grandes cantidades de kilos de cocaína. Ante estas investigaciones, se inició una alerta hacia los organismos oficiales encargados de todas las operaciones relacionadas con el narcotráfico.

    Por otro lado, dentro de los mecanismos establecidos para detener todo este tipo de traslados ilícitos, se consolido un dispositivo de intervención de toda embarcación. Esta operación se lleva a cabo con la participación de cuerpos de seguridad provenientes de Colombia, España, Portugal, Venezuela y Francia.

    A través de esta estrategia, se logró la detención de 8 personas venezolanas y la incautación de la droga encontrada en la embarcación utilizada para transportarla.