Detenida la mujer que causó el accidente del tour de Francia

0
149
views

La mujer que provocó el accidente en la primera etapa del Tour de Francia, por estar distraída mientras portaba una pancarta, ha sido arrestada el miércoles, 30 de julio, en Landerneau y puesta bajo custodia policial en la localidad francesa, de acuerdo a las autoridades del país.

El pasado sábado, en la primera etapa del Tour de Francia, la espectadora se encontraba agitando una pancarta mientras daba la espalda a los ciclistas que participaban en la carrera, cuando Tony Martin, uno de los ciclistas a la cabeza de la competencia chocó con el cartel, provocando la caída en efecto dominó de muchos ciclistas a 45 km de la llegada, retrasando la carrera durante varios minutos.

La pancarta en cuestión, decía: “Allez Opi-Omi”, cuya tradución en castellano es: “Vamos, abuelo y abuela”.

Por su parte, el Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por el incidente y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación para poder identificar a la fanática que, a penas pasó el accidente, salió huyendo del lugar.

Ahora, la distraída mujer, podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la Fiscalía de Brest, de acuerdo a información de CNN.

El martes, durante la cuarta etapa, el pelotón detuvo la carrera durante aproximadamente un minuto en una protesta silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras.