
La mujer que provocó el accidente en la primera etapa del Tour de Francia, por estar distraída mientras portaba una pancarta, ha sido arrestada el miércoles, 30 de julio, en Landerneau y puesta bajo custodia policial en la localidad francesa, de acuerdo a las autoridades del país.
El pasado sábado, en la primera etapa del Tour de Francia, la espectadora se encontraba agitando una pancarta mientras daba la espalda a los ciclistas que participaban en la carrera, cuando Tony Martin, uno de los ciclistas a la cabeza de la competencia chocó con el cartel, provocando la caída en efecto dominó de muchos ciclistas a 45 km de la llegada, retrasando la carrera durante varios minutos.
La pancarta en cuestión, decía: “Allez Opi-Omi”, cuya tradución en castellano es: “Vamos, abuelo y abuela”.
Por su parte, el Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por el incidente y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación para poder identificar a la fanática que, a penas pasó el accidente, salió huyendo del lugar.
Ahora, la distraída mujer, podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la Fiscalía de Brest, de acuerdo a información de CNN.
El martes, durante la cuarta etapa, el pelotón detuvo la carrera durante aproximadamente un minuto en una protesta silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras.
