Demolición de edificio en Corea del Sur deja al menos 9 muertos

0
42
views
  • Una estructura de 5 pisos se desplomó el pasado miércoles encima de un autobús en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, dejando al menos 8 heridos de gravedad y 9 muertos.

    Las imágenes del fatal hecho, captadas por la cámara de seguridad, impactaron en las redes sociales al mostrar el momento exacto en que el edificio cayó encima del autobús.

    A pesar de que la demolición del edificio ya estaba programada y las personas dentro habían sido evacuadas, según explicó el oficial de bomberos Kim Seok-sun, se desconoce el porqué del falló en el protocolo de demolición.

    Alrededor de 140 bomberos salieron al rescate para socorrer a los afectados y buscar otros posibles damnificados bajo los escombros.

    Si bien en un principio se pensaba que otros dos vehículos estaban comprometidos en el accidente, el trabajo de los socorristas y el video que captó el momento demostró que solo el autobús se vio afectado.

    La Policía de Gwangju ya inició una investigación para determinar la causa del hecho y analizar los protocolos de seguridad de los trabajos.