Deforestación en la Amazonía Brasileña se agrava en medio de la pandemia

0
156
views
  • En medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo a consecuencia del brote de coronavirus, la Amazonía brasileña continúa padeciendo por las acciones del hombre, ya que la deforestación en esta zona sigue avanzando.

    Así lo dio a conocer el más reciente informe del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, donde se señala que estas actividades registraron durante el mes de abril un aumento de 64% en comparación con el mismo período del año pasado.

    En este sentido, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha decidido desplegar a las Fuerzas Armadas en la zona “para una mayor protección del área”.

    Igualmente, el INPE precisó que durante los primeros cuatro meses del presente año la tala de árboles avanzó un 55% en comparación con el mismo período del año 2019.

    Por su parte, el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), señaló previamente que, luego de realizar un estudio privado, determinaron un incremento de la deforestación de 171% en el cuarto mes del año en comparación con el mismo período del año pasado.