Cuba inicia vacunación contra el covid-19 a niños de dos años

0
80
views
  • Soberana 02 y Soberana Plus son las vacunas desarrolladas por médicos y científicos cubanos y que ahora están siendo utilizadas para inmunizar a la población entre los dos y diez años de edad, jornada que arrancó este jueves.

    En las semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se ha hecho con los adultos.

    Las dos vacunas de Soberana fueron producidas por el Instituto Finlay. Sin embargo, Cuba desarrolló otra vacuna llamada Abdala, creada por el Centro de Inmunología Genética y Biotecnología. Ambos fármacos tienen la autorización de emergencia de las autoridades nacionales, pero aún no están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con menores) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobado que tiene gran eficacia”, dijo Aurolis Otaño, directora del Policlínico Universitario Vedado, donde realizan actualmente jornadas de vacunación.

    Según algunos expertos, los menores de este grupo poblacional pueden transmitir el virus a otros y eventualmente sufrir consecuencias negativas hasta graves.