Corea del Norte practica lanzamiento del “misil de crucero de larga distancia”

0
43
views
  • La noticia se conoció a través de la prensa estatal este mismo lunes, lo cual generó una serie de críticas mundiales, especialmente provenientes de Washington. Cada uno de los lanzamientos de ensayo se llevó a cabo el pasado fin de semana, y se realizaron bajo la supervisión de altos cargos, según informa la Agencia Central de Noticias Coreana.

    A través de diversas imágenes difundidas en la red, se pudo apreciar uno de los lanzamientos, donde uno de los misiles era expulsado por un cilindro y generaba una gran ola de fuego en forma de vuelo horizontal. Aunque diversos mandatarios lo consideran una amenaza peligrosa, los analistas lo catalogan como un avance para la tecnología norcoreana.

    Dentro de la capacidad de los misiles, tuvieron un alcance de 1.500 km de distancia y pudieron volar alrededor de 7,5 segundos sobre el cielo coreano. Por otro lado, el Comando Indo-Pacífico estadounidense comunicó lo siguiente: “Esta actividad evidencia que la DPRK (República Popular Democrática de Corea, por su sigla en inglés) sigue desarrollando su programa militar, lo que supone amenazas para sus vecinos y la comunidad internacional”.

    Cabe destacar, que Corea del Norte se encuentra bajo sanciones internacionales debido a los programas nucleares que lleva a cabo. Otro de los países que expresó su preocupación fue Japón, quienes señalaron la acción como un gran peligro: “supone una amenaza a la paz y la seguridad de Japón y de la región”.