Consejo de Seguridad de la ONU discutió crisis del Covid-19

0
193
views
Adoption of the agendaIdentical letters dated 19 January 2016 from the Permanent Representative of Colombia to the United Nations addressed to the Secretary-General and the President of the Security Council (S/2016/53) Adoption of the resolution on Colombia

Por primera vez el Consejo de Seguridad de la ONU discutió la crisis que desatada por la pandemia, en ella se dio un amplio respaldo a la tarea emprendida por el Jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres quien ha pedido la vigilancia el impacto de esta pandemia en la paz, la seguridad y los derechos humanos.

El encuentro se hizo a través de una videollamada y la cita fue solicitada por un grupo de miembros no permanentes, luego que las diferencias entre Estados Unidos y China frenaran cualquier movimiento en los primeros encuentros.

En esta reunión, participó Guterres quien insistió que el mundo se enfrenta a una prueba difícil e hizo un llamado a mantener la unidad dentro de la comunidad internacional.

Guterres, destacó que esta enfermedad podría desencadenar un aumento del malestar social y de la violencia, lo que podría minar los esfuerzos para combatir el virus.