Confirman segunda muerte durante protestas en Bielorrusia

0
176
views
  • En Bielorrusia, continúa la tensión tras el resultado de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que le dieron con más de un 80% de los votos la victoria nuevamente al autócrata Alexandre Lukashenko, en el poder desde hace 26 años. La ola de protestas desatadas ya han cobrado la vida de dos personas en medio de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.

    El Comité de investigación indicó que el joven fallecido este miércoles tenía 25 años, y que su deceso tuvo lugar luego de haber sido detenido el domingo en una “manifestación no autorizada” y después de que su estado de salud “se deteriorara de repente” durante el arresto.

    La causa de la muerte es incierta, pero Radio Europa Libre/Radio Libertad señaló que la madre del joven dijo que tenía problemas de corazón y que había estado retenido durante horas en un auto policial.

    Asimismo, el lunes también se confirmó la muerte de otro manifestante. La policía indicó que esto sucedió cuando le explotó un artefacto que llevaba en su mano.