Confinamiento en Reino Unido podría alargarse hasta marzo

0
157
views

El primer ministro británico, Boris Johnson, preparo este miércoles a los británicos para un largo confinamiento que solo terminará con una desescalada “gradual”, el mismo día en el que el Reino Unido volvió a superar el millar de muertos en 24 horas por primera vez desde abril.

La nueva reclusión, que Johnson decretó en un discurso a la nación el pasado lunes, fue aprobada hoy por la Cámara de los Comunes (baja), como estaba previsto, con una abrumadora mayoría de 524 votos a favor por 16 en contra.

Al defender la medida en una intervención ante el Parlamento, el “premier” aseguró que no le ha quedado “más opción” que volver a ordenar a todo el mundo que se quede en casa y cerrar los colegios, al tiempo que adelantó de que las duras restricciones podrían alargarse hasta finales de marzo.

También indicó que el país está ahora sumido en una “carrera” entre la propagación de la enfermedad y la administración de las vacunas a los grupos de personas más vulnerables.

“Tras el maratón del pasado año, ahora estamos en una carrera para vacunar a los más vulnerables de manera más rápida que lo que tarda el virus en alcanzaros”, señaló.